Jueves 13 de agosto de 2009
Portafolio.com.co
EL PORTAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Banco de Bogotá escogió a 11 firmas finalistas del premio Pyme Gacela 2009, que se entrega este miércoles.

De esa cifra total se escogerán las mejores seis pymes del país, destacadas por mantener un dinamismo en las ventas en mediano y largo plazo, gracias a sus prácticas gerenciales.
Hay empresas representativas de las principales ciudades del país. El banco premiará tres pymes ‘gacela’ y dará una mención especial para tres más en los temas de gestión estratégica, innovación y productividad, internacionalización, cultura organizacional y talento humano. Además, habrá una categoría especial denominada ‘Gacela exportadora’ que busca destacar las empresas de bienes y servicios, que han abierto mercados internacionales con diferenciación y constancia.
En total se inscribieron 54 pequeñas y medianas empresas de las principales ciudades las cuales fueron evaluadas por sus resultados financieros.
Según el Banco, una pyme ‘Gacela’ es una compañía “que pertenece a una especie única, experta en liderar estrategias exitosas y que se ajusta a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante.

Las candidatas finales
Entre las empresas finalistas están: Tejidos Plásticos Ltda., de Bogotá; Industrias del Pacífico S.A., de Pereira; Disetrónica Ltda., de Barranquilla; Succión y Carga Ltda., de Cartagena; Mader- formas Ltda., de Bogotá y Distribuidora Aliados Ltda., de Bogotá.