Contáctenos +57 (1) 4141420 en Bogotá o al móvil 313 2085271 | Dirección: Cra 55 No 17B - 22 Puente Aranda | ventas@distribuidoraaliados.com

Sector Petrolero

Bienvenido a la lista de Productos Químicos y Materias Primas que distribuimos exclusivamente para el sector Petrolero.

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.

ÁCIDO ACÉTICO

, ,

Descripción del Ácido Acético: El Ácido Acético es un líquido o sólido incoloro, con un picante olor vinagre. Tiene un fuerte sabor ácido. Composición: 99% Formula: CH3COOH

ÁCIDO NÍTRICO

, , , , , , , , ,

Descripción del Ácido Nítrico: Aspecto: Liquido amarillento Olor: Picante PH: < 1 Punto de ebullición: 121°C Punto de fusión: -41.6°C Densidad relativa: (agua = 1): 1.4 Solubilidad en agua: Miscible

BACTERIAS

,

Descripción de las Bacterias: Son un cultivo mixto de microorganismos benéficos naturales, sin manipulación genética, presentes en ecosistemas naturales, fisiológicamente compatibles unos con otros.Los diferentes tipos de microorganismos presentes en las BACTERIAS, toman sustancias generadas por otros organismos basando en ellos su funcionamiento y desarrollo, así mismo, las raíces de las plantas secretan sustancias que son utilizadas por los microorganismos eficientes para crecer.Durante este proceso, los microorganismos sintetizan aminoácidos, ácidos nucleicos, vitaminas, hormonas y otras sustancias bioactivas.

CAL HIDRATADA

,

Descripción de la Cal Hidratada: Se conoce con el nombre comercial de cal hidratada a la especie química la cual es una base fuerte formada por el metal calcio unido a dos grupos hidróxidos. El óxido de calcio al combinarse con el agua se transforma en hidróxido de calcio. La Cal compuesta principalmente de hidróxido de calcio, sílica (SiO2) y alúmina Al2O3 o mezclas sintéticas de composición similar. Tiene la propiedad de fraguar y endurecer incluso debajo del agua. Extracción : Se desmonta el área a trabajar y se lleva a cabo el descapote, posteriormente se barrena aplicando el plan de minado diseñado previamente, se realiza la carga de explosivos y se procede a la voladura primaria, moneo, tumbe y rezagado en forma de piedra; posteriormente se carga y se envia a la planta de trituración.

CAL VIVA

, , , , , ,

Descripción de la Cal Viva: La cal viva es un producto que se obtiene de la calcinación de piedras calizas de alta pureza en hornos especiales a temperaturas cercanas a los 1000 grados Es un material muy causticó que tiene una gran afinidad con el agua, a cuyo contacto se transforma en cal hidratada, cal apagada o cal en polvo. Esto se logra por medio de un proceso de desintegración rápida de las piedras que se diluyen en el agua con una gran liberación de calor. Composición química: CaO (oxido de calcio) Propiedades: La cal viva es una sustancia alcalina y cáustica Calidad: 78% hasta 83% (aprox.)
Permalink Gallery

CLORURO DE CALCIO

,

CLORURO DE CALCIO

,

Descripción del Cloruro de Calcio: Compuesto químico inorgánico, de tipo mineral.
Permalink Gallery

CLORURO FÉRRICO ANHIDRO

,

CLORURO FÉRRICO ANHIDRO

,

Descripción del Cloruro Férrico Anhidro: Es un producto químico versátil, con una gran variedad de usos, su efectividad como floculante – coagulante ya sea solo o conjuntamente con otros productos químicos demuestra su versatilidad. Su habilidad para coagular por encima de un rango de ph lo hacen en muchos casos la herramienta más útil que otros productos químicos como el alumbre u otros compuestos del aluminio. Acidez (HCl): 0.1 aprox. FeCl2: 0.3% Max FeCl3: 98.0% Min Insolubles: 0.5% Max Estado: Solido
Cloruro Férrico Solución Distribuidora Aliados
Permalink Cloruro Férrico SolucionGallery

CLORURO FÉRRICO SOLUCIÓN

,

CLORURO FÉRRICO SOLUCIÓN

,

Descripción del Cloruro Férrico Solución: El Cloruro Férrico Solución es un líquido de color café oscuro, de apariencia algo aceitosa. La concentración de la solución es determinada por dos factores: primero, desde luego, el contenido de FeCl3 de la solución debe ser tan elevado como sea posible, para hacer el costo de transporte tan bajo como se pueda por unidad de FeCl3. Segundo, la cristalización de cloruro férrico debido a la baja temperatura tiene algunos problemas y las concentraciones están limitadas por las temperaturas que prevalecen en el momento.

EQUIPOS DE MEDICIÓN EN LABORATORIO

, , , , , ,

Descripción de los Equipos de Medición en Laboratorio: Dentro del uso diario en la industria, se usan diferentes equipos de medición en laboratorio para medir parámetros que permiten garantizar el cumplimiento de resultados adecuados.
Permalink Gallery

HIDROXICLORURO DE ALUMINIO

, ,

HIDROXICLORURO DE ALUMINIO

, ,

Descripción del Hidroxicloruro de Aluminio: Es un polímero cationico inorgánico sintético, el Hidroxicloruro de Aluminio es fabricado a partir de Materias primas de alta calidad y bajo controles extenuantes de producción que dan como resultado un producto de alta pureza y una composición consistente y muy estable, con un bajo contenido de impurezas como sulfato hierros o metales. ALO2O3*: 19,0 Min. Cl*: 9,0 – 13,0 Aspecto: líquido Viscosidad (a 250C): ND Densidad: 1.33 ± 0.03 g/cm3 PH: 2.50 ± 0.3

HIPOSULFITO DE SODIO

, , , , , , ,

Descripción del Hiposulfito de Sodio: Apariencia: Polvo cristalino Calidad: Industrial Color: Claro Densidad: 0.90grs/mls Estabilidad: Inestable al aire, a la humedad y al calor

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO AL 50%

, , , , , , , ,

Descripción del Peróxido de Hidrógeno al 50%: Las soluciones de peróxido de hidrógeno tienen una alta pureza y son muy estables en las condiciones normales de almacenamiento. Estas pueden durar un año a temperaturas no superiores a 30ºC. Esta rapidez de descomposición se acelera cuando se contamina con ciertos catalizadores, que aun en pequeñas cantidades producen efectos muy notables. Las impurezas como el polvo, basuras, cenizas, etc. También pueden ser causa de la composición del producto. Formula Química: H2O2
Permalink Gallery

POLICLORURO DE ALUMINIO (PAC)

,

POLICLORURO DE ALUMINIO (PAC)

,

Descripción del Policloruro de Aluminio (PAC): Se puede describir el Policloruro de Aluminio como un líquido de color ligeramente amarillo o ámbar claro a oscuro, solución ácida, corrosiva, soluble en agua, no combustible, Poco tóxico.
Polímeros Aniónicos o Catiónicos
Permalink Polímeros Aniónicos o Catiónicos
Gallery

POLÍMEROS ANIÓNICOS O CATIÓNICOS

,

POLÍMEROS ANIÓNICOS O CATIÓNICOS

,

Descripción de los Polímeros Aniónicos o Catiónicos: En la actualidad los Polímeros Aniónicos o Catiónicos están especialmente diseñados para las necesidades de las industrias de pulpa y papel. Pueden ser usados no solo en maquinas papeleras para mejorar el proceso productivo, sino que pueden ser enfocados hacia el manejo de aguas en los circuitos papeleros. Los polímeros permiten una mayor productividad papelera al incrementar la retención, la velocidad de máquina, mejorar las propiedades físicas del papel y por consiguiente un óptimo control de las aguas y la formación, cualquiera que sea la calidad de la pulpa del proceso.

SAL

, , , , , , , ,

Descripción de la Sal: El cloruro de sodio o “sal” conocido comúnmente, es una sustancia blanca, cristalina completamente soluble en agua. Es un producto de extracción natural en la cual se realizan varios procesos para obtener varias calidades. Sal marina, sal industrial, sal extra fina, etc.
Silicona Antiespumante Distribuidora Aliados
Permalink Silicona AntiespumanteGallery

SILICONA ANTIESPUMANTE

, ,

SILICONA ANTIESPUMANTE

, ,

Descripción de la Silicona Antiespumante: Es una solución liquida acuosa fabricada a base de polímero, fabricada para controlar la espuma en diferentes procesos industriales, es un producto no tóxico como silicona antiespumante.

SODA CÁUSTICA EN ESCAMAS O LÍQUIDA

, , , ,

Descripción de la Soda Cáustica en Escamas o Líquida: El hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel tejido y detergente. En la industria química es usado para producir bórax, ácido formico y ácido oxálico. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%. A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire. Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo.
SULFATO DE ALUMINIO TIPO A (SOLIDO, LIQUIDO)
Permalink Sulfato de Aluminio Tipo A
(Solido, Liquido)Gallery

SULFATO DE ALUMINIO (Granulado Tipo A,B)(Líquido Tipo A,B)

, ,

SULFATO DE ALUMINIO (Granulado Tipo A,B)(Líquido Tipo A,B)

, ,

Descripción del Sulfato de Aluminio: El Sulfato de aluminio es conocido comercialmente como “Alumbre”. Claro que no es un alumbre verdadero: por definición es un sulfato doble sal que tiene un metal univalente o radical tal como potasio, sodio, y un metal trivalente tal como aluminio, Ion férrico, cromo, cobalto, etc. El cual forma cristales definidos con 24 moléculas de agua, es el coagulante-floculante de más bajo costo, y su manejo es realmente sencillo; además ayuda a controlar las bacterias y mejorar el sabor del agua. Por estas razones es más utilizado para el tratamiento de aguas.