Project Description

Ficha Técnica Ácido Oxálico

Descripción del Ácido Oxálico:

El ácido oxálico es el primero de la serie de los dicarboxílicos. En su forma comercial viene dihidratado, siendo su fórmula H2C2O4.2H2O y su peso molecular 126.1. A temperatura ambiente se presenta en forma de cristales prismáticos monoclínicos, incoloros e inodoros.

Usos del Ácido Oxálico:

El ácido oxálico es un producto químico económico y efectivo para remover y precipitar el calcio, y para quelatar el hierro y otros cationes metálicos. Adicionalmente, su poder reductor y su fortaleza ácida, unidos a las ventajas de ser un ácido orgánico, lo hacen particularmente atractivo para ciertas industrias.

Almacenamiento del Ácido Oxálico:

Bien cerrado, Seco. Temperatura de almacenamiento: sin limitaciones

Advertencias del Ácido Oxálico:

El ácido oxálico y sus soluciones son corrosivos y nocivos para la salud. Cuando se maneja en estado sólido, se debe evitar respirar el polvillo formado por cristales finos, pues éste irrita las mucosas. Las salpicaduras sobre la piel se deben lavar inmediatamente con abundante agua y jabón.

Imágenes del Ácido Oxálico:

Vídeos sobre el Ácido Oxálico:

No hay información

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.