Project Description

Ficha Técnica Cal Viva

Descripción de la Cal Viva:

La cal viva es un producto que se obtiene de la calcinación de piedras calizas de alta pureza en hornos especiales a temperaturas cercanas a los 1000 grados Es un material muy causticó que tiene una gran afinidad con el agua, a cuyo contacto se transforma en cal hidratada, cal apagada o cal en polvo. Esto se logra por medio de un proceso de desintegración rápida de las piedras que se diluyen en el agua con una gran liberación de calor.

Composición química: CaO (oxido de calcio)
Propiedades: La cal viva es una sustancia alcalina y cáustica
Calidad: 78% hasta 83% (aprox.)

Usos de la Cal Viva:

Es un producto que se obtiene de la calcinación de piedras calizas de alta pureza en hornos especiales a temperaturas cercanas a los 1000 grados centígrados. Se utiliza como regulador de pH en la industria minera. Principalmente en: Siderurgia, industria química, hormigones, monteros estabilización de suelos, asfaltos, tratamiento de agua, gases, fangos, fertilizantes, biocida, papel, azúcar. Fundente, conglomerante, neutralizante, coagulante, floculante, lubricante, fertilizante caustificante, refractario, desinfectante.
Es usada tratamiento de lodos de residuos de perforación en pozos petroleros, refinación en ingenios azucareros, corrector de pH en los suelos y otra gran variedad de uso.

Almacenamiento de la Cal Viva:

Se recomienda almacenar bajo techo sobre estibas, evitar mantener durante mucho tiempo, debido a las propiedades hidroscopias de la cal viva.

Advertencias de la Cal Viva:

En caso de derrame, procedimiento normal: barrer, limpiar. Etc. Manténgase alejado del agua y la humedad, mantenga el producto seco

Imágenes de la Cal Viva:

Vídeos sobre la Cal Viva:

No hay información

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.