Project Description

Ficha Técnica Formaldehido (Formol)

Descripción del Formaldehido (Formol):

Es una sustancia sumamente activa, su comportamiento es ácido. El formol al 37 %, formaldehido o metanal, es el aldehído de constitución química más elemental y menor peso molecular. La solución del formaldehido al 37% en agua se estabiliza con metanol. Se presenta como líquido claro de olor fuerte picante.

Usos del Formaldehido (Formol):

El formaldehido se usa como materia prima básica para la producción de resinas ureicas, melaminicas, fenólicas simples y modificadas, usadas en la industria textil en la sección de aprestos para elaborar resinas, papelera, de maderas, pinturas, adhesivos, etc.
Es la base de numerosas síntesis orgánicas para producción de productos farmacéuticos.
Se emplea como bactericida y desinfectante en aplicaciones agrícolas y agropecuarias, elaboración de lacas, gomas, plásticos, cerveza y tintas. Preparación de tierras para sembrado industrial de flores.

Almacenamiento del Formaldehido (Formol):

El área de almacenamiento debe estar bien ventilada, alejada de fuentes de ignición y calor. Si se almacena en tanques, estos deben estar conectados a tierra para disipar la carga electrostática. La temperatura de almacenamiento debe ser superior a 30 ºC y no superior a 50 ºC con el fin de evitar polimerización.

Advertencias del Formaldehido (Formol):

Muy tóxico por inhalación o contacto con la piel. Tolerancia 5 ppm en el aire.
Moderado riesgo de incendio. Límites explosivos en el aire 7 a 13%.
Su manejo se debe hacer con las mínimas normas de seguridad, guantes, careta, etc.

Imágenes del Formaldehido (Formol):

Vídeos sobre el Formaldehido (Formol):

No hay información

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.