Project Description

Ficha Técnica Metasilicato de Sodio

Descripción del Metasilicato de Sodio:

Es un compuesto de color claro, que ofrece propiedades útiles como son el porcentaje de disolución en agua, baja presencia de materia insoluble, poca formación de polvo y gran resistencia a la abrasión durante el proceso de mezcla con otros productos o durante el manejo. Adicionalmente, su calor endotérmico de solución provee seguridad y ventajas al operador que prepara las soluciones de Metasilicato. La alcalinidad del Metasilicato de sodio le permite neutralizar la mugre ácida, ayuda en la saponificación de grasas y aceites, promueve la solubilización o dispersión de pinturas y algunos materiales proteínicos. La fuerte capacidad reguladora de los silicatos mantienen el pH a un alto nivel en presencia de mugre ácida en dilución. El Metasilicato tiene una forma cristalina definida y una relación molecular SiO2 / Na2O de 1:1 Se designa apropiadamente como Na2 SiO3. Es rápidamente soluble en agua fría o caliente, y forma soluciones que no son tan viscosas como las de otros silicatos.

Usos del Metasilicato de Sodio:

En la recuperación de papel desperdicio, flotación de materiales, estabilizador de blanqueadores en la industria textil y en procesamiento de arcillas. También tiene aplicación en el lavado de envases, botellas, metales, vidrios y en el proceso de decapado de laminas metálicas, en la formulación de detergentes sólidos y como desengrasante industrial.
El Metasilicato se disuelve completamente en 20 segundos a 49ºC, dentro de los límites de solubilidad. El Metasilicato de Sodio, es capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad o grasa liviana o pesada, en aguas duras o blandas. Es completamente inorgánico, no es inflamable y no libera humo. Debido a sus variadas y únicas propiedades detergentes encuentra diversas aplicaciones tales como destintado del papel, flotación de minerales, estabilización de blanqueadores y procesamiento de arcillas.

Almacenamiento del Metasilicato de Sodio:

Separado de Ácidos fuertes. Metales y alimentos. Mantener en lugar seco. El Se debe almacenar en bodegas cubiertas sin humedad y ventiladas aislando el material del piso con estibas.

Advertencias del Metasilicato de Sodio:

El uso del Metasilicato de Sodio, envuelve algunos riesgos para la salud humana o el ambiente, por ser un producto fuertemente alcalino produce irritación al contacto con la piel. Se recomienda el empleo de mascarillas, guantes y gafas para la manipulación de este producto.(son algunas recomendaciones de DISTRIBUIDORA ALIADOS LTDA)

Imágenes del Metasilicato de Sodio:

Vídeos sobre el Metasilicato de Sodio:

No hay información

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.