Project Description

Ficha Técnica

Descripción:

Las soluciones de peróxido de hidrógeno tienen una alta pureza y son muy estables en las condiciones normales de almacenamiento. Estas pueden durar un año a temperaturas no superiores a 30ºC. Esta rapidez de descomposición se acelera cuando se contamina con ciertos catalizadores, que aun en pequeñas cantidades producen efectos muy notables. Las impurezas como el polvo, basuras, cenizas, etc. También pueden ser causa de la composición del producto.
Formula Química: H2O2

Usos:

El peróxido de hidrógeno al 50 % es el más comúnmente empleado en el control de microorganismos, blanqueo de materiales textiles (algodón, lino, lana, seda etc.), aceites y grasas, pulpa y papel, cuero piel, paja, jabones, madera, etc., y para la oxidación de colorantes; en síntesis orgánicas y otras reacciones químicas.El peróxido de hidrógeno y sus productos de descomposición (agua y oxígeno) no son tóxicos, sin embargo, las soluciones son irritantes para la piel y principalmente para la mucosa de la nariz y de los ojos. El contacto con las soluciones de peróxido de hidrógeno producen en la piel una sensación de escozor y blanqueo temporal. Estos efectos son más notorios al aumentar la concentración.

Almacenamiento:

Almacene en áreas frías y bien ventiladas lejos de los rayos solares directos y fuentes de calor. Guarde lejos de combustibles, material explosivo y sustancias incompatibles, (álcalis, medios reductores, sales metálicas, disolventes orgánicos, materiales inflamables). El lugar de almacenamiento debe ser espacioso y provisto de un suministro de agua cerca. Almacene solo en recipientes de polipropileno, polietileno de alta densidad, plásticos y no metálicos.

Advertencias:

Para controlar los incendios use solamente agua. No use polvos químicos. Espumas. Inunde el área del incendio con agua a distancia. No mover los recipientes, si han sido expuestos al calor.(son algunas recomendaciones de DISTRIBUIDORA ALIADOS LTDA)

Imágenes:

Vídeos:

No hay información

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.