Project Description

Ficha Técnica Soda Cáustica en Escamas o Líquida

Descripción de la Soda Cáustica en Escamas o Líquida:

El hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel tejido y detergente. En la industria química es usado para producir bórax, ácido formico y ácido oxálico. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%. A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire. Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo.

Detalles Soda Cáustica líquida:

Apariencia: Líquido viscoso translucido a ligeramente turbio
Olor: Inoloro
Hidróxido de Sodio: (NaOH) 48% min.
Carbonato de Sodio: 0.10 – 0.20 ME-CC-037
Oxido de Sodio: 37.2 – 39.5 ME-CC-002
Cloruro de Sodio: 100ppm ME-CC-038

Detalles Soda Cáustica en escamas:

Hidróxido de Sodio: (NaOH) 98% min.
Estado Físico: Sólido
Color: Blanco
Olor: Inoloro
Peso Molecular: 40.00
Punto de Ebullición: No corresponde
Punto de Fusión: 604 F (318 C)

Usos de la Soda Cáustica en Escamas o Líquida:

La soda caustica se usa para fabricar jabones, rayón, papel, explosivos, tinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

Almacenamiento de la Soda Cáustica en Escamas o Líquida:

Mantenga el bulto cerrado con seguridad y etiquetado correctamente. No debe almacenarse en aluminio ni utilizar accesorios ni líneas de transferencia de aluminio, ya que se puede generar hidrógeno inflamable. Mantener separado de sustancias incompatibles.

Advertencias de la Soda Cáustica en Escamas o Líquida:

Evite el contacto con agua. El contacto directo con agua puede producir reacciones exotérmicas. Se puede producir gas de monóxido de carbono en contacto con azucares reductores, productos alimenticios o bebidas en espacios cerrados.

Imágenes de la Soda Cáustica en Escamas o Líquida:

Vídeos sobre la Soda Cáustica en Escamas o Líquida:

No hay información

Buscar Producto

Busque rápidamente el producto que necesita, digite el nombre completo o parte de este para que pueda encontrarlo fácilmente.

Productos para Limpieza y Desinfección

Con el objetivo de salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias, en esta pandemia global estamos listos para aportar incluyendo en nuestra distribución productos de calidad para las labores de limpieza y desinfección, y el cumplimiento de los protocolos de sanidad que debemos implementar en todas las empresas.

Ver lista de productos para Limpieza y Desinfección